El suicidio de Íngrid

15.07.2010 12:23

Íngrid disparó a matar contra la última posibilidad que tenía de rehacer su vida política y social en Colombia. Nadie quiso decirle, al ser liberada por el exitoso operativo de las Fuerzas Militares, que mientras estuvo miserablemente secuestrada por las Farc, en muchos sectores del país crecía una irracional antipatía hacia su persona.

En medio del alud de comentarios en contra de Íngrid, prefiero pensar en los altibajos y contradicciones de la naturaleza humana.
Encuentro más justa esta interpretación. No justifica los errores. Pero es muy probable que, al tratar de comprender esos errores, evite el repudio rencoroso, el insulto fácil y la descalificación difamatoria, si es que tenemos ganas de hacerlo.

Antes de embarcarse en el fasto de su gloria mediática y económica (ha recibido más de 6 millones de dólares de anticipo en derechos de autor por sus memorias), Íngrid pudo haber considerado lo que los colombianos del común pensaban de ella.
Pero había sobredimensionado su importancia en la política después de estar seis años secuestrada y, ahora, de manera soberbia, sobredimensionaba su heroísmo de víctima.
 

 

Para más información visite: https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/oscarcollazos/el-suicidio-de-ngrid_7806874-1
 

—————

Volver